¿Qué es el amor?

¿Alguna vez se han preguntado qué es el amor? Todos lo hemos sentido, todos le hemos dedicado lágrimas, sonrisas y suspiros. Pero, ¿Qué es? ¿Es una necesidad? ¿Una ilusión? o ¿Un simple proceso químico dentro de nuestro cerebro? Darle una sola respuesta es imposible y si alguien cree que puede hacerlo, entonces lo más seguro es que jamás lo haya sentido.

Durante siglos y siglos, las personas han tratado de darle una explicación, un origen. Hay leyendas hermosas y otras un poco raras, todo depende de la opinión de cada persona. Para mí, es…. no lo sé. Lo he sentido, he sido su esclavo y me ha dolido en lo más profundo de mi alma. Para ser honesto, diré algo que contradice a la mayoría de las personas y lo más probable es que cause opiniones divididas. En mi caso, no lo disfruté, fue doloroso, horrible y no se lo deseo a nadie. Cada día era terrible, horas y horas esperando que la eternidad terminara y así poder tener un poco de certeza, la inseguridad me mataba, ¿Lo lograremos o no? ¿Despertaremos juntos mañana? ¿Qué será de mí, si ella no está?

Anuncios

Tantas y tantas preguntas rondando mi cabeza y para terminar de adornar la situación, las cosas iban empeorando. ¿Qué estoy haciendo aquí? << No lo sé >> Me respondía a mi mismo. Y ustedes dirán << ¿Por qué estabas ahí, si no eras feliz? >> Mi respuesta << Porque la amo >> Sí, esa es mi respuesta y estoy seguro que no sólo la mía. Es por eso que pregunto, “¿Qué es el amor?” Tengo esta duda, si el amor es hermoso y es bello y es lo mejor que nos ha pasado y nos pasará, ¿Por qué sufrimos? ¿En qué momento confundimos el amor con otorgar el permiso de que nos hagan polvo? Entregamos nuestra privacidad, nuestro yo verdadero, lo ponemos en una bandeja, así, sin protección, sin máscara. Y se lo damos a ella o a él, y esperamos que lo aprecien, porque somos nosotros tan llenos de desnudez, tan llenos de realidad que somos vulnerables y débiles. Cualquiera podría retorcernos con los dedos y deshacernos como deshacemos los pétalos de una flor. Y lo peor… que sí lo hacen.

Anuncios

Entonces ¿Qué es el amor? ¿No será un pretexto para hacer daño? No será que en realidad somos unos malvados villanos que vivimos del sufrimiento, y por supuesto, como no tenemos una razón para destrozar vidas, llegamos y elegimos un objetivo, una persona linda y tierna, honesta y bella. Pensamos << Es tan inocente que no lo vendrá venir >> y ¡Zas! Una vez elegida la presa llegamos y le miramos a los ojos y le decimos “TE AMO” Ella o él sonríen… ¿Saben que significa eso? Significa que también nos ama y como nos ama ya podemos hacerle daño. Nos destruimos uno al otro, gritamos, decimos, y en algunos casos hasta nos golpeamos. Pero esta bien, porque nos amamos. Les robamos y nos roban la inocencia, nos hacemos pasar días amargos y terribles. Eso nos emociona, nos excita, nos hace correr la sangre por las venas.

Anuncios

Yo no creo que esto sea el amor, no al menos en su esencia original y verdadera. Pero así lo conoce la gente, así lo practica. Y si quieres salir allá afuera y amar a alguien, debes estar listo para llorar. Les pregunto de nuevo ¿Qué es el amor? Quiero saber, lo necesito. Recuerdo que cuando me enamoré pensaba que el amor era caminar de la mano de tu amada, compartir pensamientos, salir a pasear y ver el atardecer juntos. Cosas muy tiernas y sin dejar de lado la intimidad. Dentro de la habitación, la unión debía ser en cuerpo y alma, debía ser extra corporal, mágico y e inolvidable. Debía ser la expresión física de lo que el espíritu sentía. ¿Se dan cuenta de eso? Piénsenlo un momento, vean la responsabilidad tan enorme que es la de expresar con tus manos, con tus labios, con la piel, lo que algo inmortal como un alma, siente. No es cosa sencilla, pero la gente ya no lo piensa. Ahora todo es tan normal que nada guarda misterio y sin misterio no hay nada que descubrir, por lo que ya nada cuesta y nada se valora.

Anuncios

¿Será que el amor no existe? o ¿Será que la gente no sabe amar? Prefiero creer que la gente no sabe amar. Es lo mejor, yo seguiré creyendo que el amor es pasear de la mano de tu amada, y seguiré creyendo que amar es la expresión de un alma por medio de un cuerpo. Ya llegará el momento de comprobarlo. Mientras tanto, me permitiré dejar que el tiempo sane las heridas. Me olvidaré de que existe el amor y no lo buscaré más, no soñaré ni una noche lo que será amanecer entre sus manos, ni lo que será besar sus labios. Me despido del amor y no caminaré ni un paso hacía él. Si nos encontramos, prometo darle la mano pero no prometo pasarlo a tomar ni un café, que las grandes historias comienzan con un amanecer y un café en la mano, y no me voy a arriesgar a sufrir de amor ni una vez más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s